consultor
menu

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el período de validez de una tasación? 

    Las tasaciones emitidas para servir de garantía a un préstamo hipotecario tienen validez durante 12 meses siguientes a la fecha de emisión.  Una vez transcurrido este plazo es recomendable solicitar una Revisión por actualización de la tasación original. 


  • Una tasación adquirida a través de VALORUM TASACIONES, ¿es admitida por cualquier entidad financiera? 

    De preferencia es admitida por las instituciones con las que tenemos convenio, otras entidades podrán aceptar la tasación adquirida con nosotros siempre que no haya superado su periodo de validez, dado que VALORUM TASACIONES está homologada por la Superintendencia de Banca y Seguros de Perú, y sin perjuicio de que la entidad realice las comprobaciones que estime pertinentes. 


  • ¿Puedo solicitar una tasación directamente a VALORUM TASACIONES sin que medie un banco?

    Por supuesto. Las sociedades de tasación dan servicio indistintamente a entidades financieras, empresas y particulares


  • ¿Qué documentación necesito preparar para que un tasador realice la tasación de mi vivienda?

    En función del inmueble del que quieras realizar una tasación, la documentación puede variar. Sin embargo, la más frecuente es la documentación registral y municipal.


  • He de hacer la tasación de mi vivienda y había pensado encargarle a un familiar, que es tasador, la realización de dicha tasación hipotecaria. ¿Sería posible o hay algún tipo de incompatibilidad por parentesco?

    Los tasadores no pueden valorar bienes de personas con las que tengan alguna relación familiar o profesional. No pueden participar ni en las  valoraciones de inmuebles, en los que intervengan en la redacción del proyecto o en la dirección de la obra, ni en las  valoraciones de inmuebles, que pertenezcan a ellos, sus familiares o a sociedades en las que tenga algún tipo de control.


  • ¿Cuándo se ponen en contacto conmigo después de realizar un encargo de tasación?

    En un tiempo estimado de 24 a 48 horas el tasador contactará con el cliente.


  • ¿Quién realiza el trabajo?

    Profesionales capacitados por la empresa, independiente, ingeniero o arquitecto tasador perteneciente al staff de profesionales de Valorum Tasaciones.


  • ¿Qué se realizan en la visita al inmueble?

    Se realizan mediciones, fotografías y levantar un croquis o plano. Además, tomará datos acerca de los acabados, los materiales y el estado de conservación del inmueble.


  • ¿En cuánto tiempo tendré mi tasación?

    Habitualmente, la tasación puede estar terminada en un plazo aproximado de entre dos y tres días hábiles, a contar desde el momento en que se ha realizado la visita al inmueble y se ha dispuesto de toda la documentación e información necesaria para hacer la valoración.


  • ¿Cómo recibo mi tasación inmobiliaria?

    Una vez se concluye el trabajo total se hace entrega del producto en la dirección de email indicada por el cliente, en formato pdf y con la firma digital del profesional apoderado y autorizado por la SBS.

    Las tasaciones encargadas a través de la página web serán enviadas al cliente en pdf mediante correo electrónico. En el caso de estar interesado en recibirla impresa la tarifa tendrá un cargo adicional. Solicítelo a tasaciones@valorum.pe  


Conozca en profundidad nuestro conocimiento y experiencia en Valuaciones y consultoría llamando al (51-1) 240 9487 o mándanos un e-mail a tasaciones@valorum.pe, estaremos gustosos de atender tus requerimientos.

Confían en nosotros:

Empresas Inmobiliarias, Constructoras, Empresas Industriales, Financieras, Cajas Municipales, Universidades, Centros Comerciales, Centros Empresariales, Estudios de Abogados, Promotores, Particulares e Inversionistas, entre otros